Pedido de Informe para la repavimentación del Carril Barrancas

Mediante Resolución del Senado, aprobada por unanimidad, se solicitó el año pasado que se incorporara esta obra en el Presupuesto Provincial, pero hasta el presente eso no sucedió.

FUNDAMENTOS

HONORABLE CAMARA:

El presente proyecto de Pedido de Informe tiene por objeto, solicitar al Poder Ejecutivo Provincial, informe sobre la Resolución 610 aprobada el 24 de noviembre del 2020 la cual expresa; que se incluya en el presupuesto del año 2021, la obra para realizar el nuevo pavimento o repavimentación del Carril Barrancas o de la Ruta Provincial N° 14, en el distrito de Barrancas, departamento de Maipú.

El estado deplorable del llamado “Carril Barrancas”, es causa de accidentes; daños a las personas y vehículos que por allí transitan.

Desde hace años, el pueblo de Barrancas espera por la realización de esta obra, la cual ha sido prometida por los distintos gobiernos provinciales.

Es importante destacar que el Carril Barrancas, o Ruta N° 14, es de jurisdicción provincial, siendo obligación del Poder Ejecutivo Provincial, el sostenimiento y mantenimiento de esta importante ruta.

El Distrito de Barrancas, se caracteriza por ser rural, zona netamente vitivinícola, con un importante desarrollo en la producción de vinos multipremiados en el mundo que se elaboran con uvas de excelente calidad provenientes de fincas de la zona; una gran cantidad de canteras y ripieras que suministran desde los cerros ubicados en el distrito del material para las obras de construcción tanto privadas como públicas; con una gran riqueza cultural e histórica, como lo es la Capilla “Nuestra Señora del Rosario”, la más antigua de Mendoza, que ya existía en el año 1807; como así también el cementerio adyacente y que está declarada “Monumento Histórico Nacional” desde el año 1972.

Barrancas, se encuentra atravesada por la Ruta 14, llamado Carril Barrancas, paso obligado de los habitantes para llegar a los establecimientos escolares, centros de salud municipales y provinciales, a su vez conecta a Maipú con el este a través del departamento de Junín y en su tránsito lo hacen tanto el transporte de carga, como el transporte público de pasajeros.

El pésimo estado del pavimento pone en riesgo a los habitantes y a todos aquellos que circulan por la Ruta 14, ya sea por motivos laborales o de conexión con el este de la Provincia.

La Municipalidad de Maipú, en distintas oportunidades ha solicitado a través de sus funcionarios y en asocio con la población de Barrancas, la repavimentación; es más en algún momento de llamó a licitación para realizar la obra el Municipio, dejándose sin efecto bajo la promesa de los funcionarios de Vialidad Provincial, que la obra la realizaría la Provincia.

Por los fundamentos antes expuestos, es que solicita a esta Honorable Cámara se acompañe el presente proyecto.

PROYECTO DE PEDIDO DE INFORMES

EL HONORABLE SENADO DE LA PROVINCIA DE MENDOZA

R E S U E L V E:

Artículo 1°: Solicitar al Poder Ejecutivo Provincial informe sobre el tratamiento de lo peticionado por la Resolución 610 aprobada por la H. Cámara de Senadores, la cual expresa: Que se incluya en el Presupuesto Provincial 2021, la obra de repavimentación o nueva pavimentación de la Ruta 14, en el distrito Barrancas del departamento de Maipú.

Art. 2: De forma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *