Como Decorar Una Cocina Pequeña Y Sencilla Con Poco Dinero

Si tienes una cocina pequeña y sencilla, ¡no te preocupes! Aunque parezca que no va a ser posible, con unos cuantos trucos y un poco de imaginación, seguro que podrás sacarle el máximo partido. ¿Quieres saber cómo? A continuación te damos algunos consejos que te vendrán genial para decorar tu cocina pequeña.

Elige unos colores claros

Pintar las paredes de un color claro (blanco, beige, gris claro, etc.) es una de las mejores maneras de agrandar visualmente una cocina pequeña. De esta forma, la luz natural se reflejará mejor y la sensación de espacio será mayor. Si quieres dar un toque de color, puedes optar por colocar unos cuantos cuadros o una planta en un rincón. Lo importante es no saturar la cocina de colores oscuros o estampados, ya que esto hará que parezca más pequeña de lo que realmente es.

Busca la luminosidad

Como ya hemos comentado, una de las claves para agrandar visualmente una cocina pequeña es la luminosidad. Por eso, es importante que busques la manera de que entre la mayor cantidad de luz natural posible. Si tienes la cocina al lado de una ventana, aprovecha al máximo este recurso natural y deja las cortinas o los postigos abiertos durante el día. También puedes colocar espejos en alguna de las paredes para que la luz se refleje y la cocina parezca más grande.

Apuesta por los espacios abiertos

Otra manera de agrandar la cocina es eliminar todas aquellas puertas que sean superfluas. Si tienes una puerta que da a una habitación contigua, lo mejor será quitarla y dejar el hueco abierto. De esta forma, la sensación de espacio será mayor y la cocina parecerá más amplia. Si no quieres eliminar la puerta, o si no te es posible hacerlo, puedes optar por colocar una cortina en su lugar. De esta forma, podrás abrirla o cerrarla en función de lo que necesites en cada momento.

Usa muebles pequeños y multifuncionales

Para decorar una cocina pequeña y sencilla, es importante que uses muebles pequeños y, si es posible, multifuncionales. Por ejemplo, en lugar de optar por una mesa de comedor, lo mejor será que compres una mesa de cocina pequeña y sencilla que se pueda plegar o que tenga unas patas plegables. De esta forma, podrás guardarla cuando no la necesites y ganarás espacio extra. Otro truco es usar sillas o taburetes en lugar de sillas de cocina, ya que ocupan menos espacio y son más fáciles de guardar.

Aprovecha todos los rincones

En una cocina pequeña, es importante que aproveches todos los rincones y espacios disponibles. Por ejemplo, si tienes un rincón pequeño, puedes colocar una estantería en él para aprovecharlo al máximo. También puedes usar este espacio para colocar una planta o un cuadro. Otro truco es colocar la nevera en un rincón y dejar el espacio de al lado libre para poder colocar una mesa o una silla.

Ordena y deshazte de lo que no necesitas

Uno de los errores más comunes que se suelen cometes al decorar cocinas pequeñas es el de llenarlas de muebles y objetos innecesarios. Para que tu cocina parezca más grande y sea más funcional, lo mejor es que te deshagas de todo aquello que no necesitas y que la mantengas siempre ordenada. De esta forma, no solo conseguirás que parezca más grande, sino que también te será mucho más fácil encontrar todo lo que necesitas.

Invierte en iluminación

La iluminación es otro de los elementos clave a la hora de decorar una cocina pequeña. Si la iluminación es correcta, conseguirás que la cocina parezca más grande y más luminosa. Por eso, lo mejor es que inviertas en un buen sistema de iluminación, ya sea natural o artificial. Si optas por la iluminación artificial, lo mejor será que instales unos focos Led en el techo o en las paredes. De esta forma, conseguirás iluminar toda la cocina de manera uniforme y tendrás más luz para trabajar.

Usa muebles altos

Para sacar el máximo partido a una cocina pequeña, es importante que uses muebles altos. Esto te permitirá ganar espacio extra en el suelo, que podrás utilizar para colocar una mesa o una silla. También te será útil para colocar algunos de los objetos que necesitas para cocinar, como los platos o los vasos. Otro truco es colocar la nevera y el microondas en un mueble alto, ya que así podrás aprovechar mejor el espacio disponible.

Pon en practica estos consejos y decora tu cocina pequeña

Si sigues estos consejos, seguro que podrás sacar el máximo partido a tu cocina pequeña y sencilla. Recuerda que lo importante es que la mantengas siempre ordenada y que uses muebles y objetos multifuncionales. De esta forma, conseguirás que parezca más grande y más funcional. ¡Anímate a poner en practica estos consejos y decora tu cocina pequeña!